Ir al contenido principal

¿ POR QUE HAY DIFERENTES OPINIONES DE UN MISMO HOTEL? DESCUBRELO AQUI.. ES FACIL.

Por qué en un mismo hotel en las mismas fechas hay opiniones tan diferentes?
No solo hay opiniones diferentes si no que no tienen nada de nada que ver las una con las otras, es casi surrealista que una persona hable maravillas de un hotel, la limpieza de su habitación, la variedad de su comida, destaque sus buenas instalaciones y alague al personal, mientras casi a la vez, en otra parte de España alguien está poniendo una queja sobre la escasez de la limpieza, la mala alimentación, la piscina cerrada, y lo mal que le han tratado los chicos de recepción.
Y no solo eso…. Encima todos tienen fotos, los contentos y los decepcionados, los baños brillantes y los baños patéticos,, hasta hay fotos de suculentos  platos de arroces y fotos de hamburguesas que parecen diarreas de perro.

¿No se os quedan los ojos cruzados? Yo a veces tengo que revisar varias veces si estoy consultando el mismo hotel, o si las fechas se diferencian en años, sencillamente porque necesito encontrar una lógica a lo que estoy leyendo y no soy capaz de cuadrar.

Me he puesto manos a la obra, intentando descubrir este misterio, porque como poco es para detenerse y plantearse la pregunta, pero yo he querido ir más allá.

La primera vez que me hice esta pregunta fue consultando un hotel en Mallorca al que iba a acudir personalmente.
No lograba entender desde mi propio ordenador si había reservado una suite en un 5 estrellas, o íbamos a dormir en casa de la familia Adams, por lo que resignada, nos fuimos, en el fondo así era más interesante.
Estuvimos 5 días y desde ese momento entendí porque la gente escribe cosas tan dispares sobre su estancia en un mismo hotel.
Mis dos versiones :(no hay ni una sola mentira, en ninguna de ellas)

5 MARAVILLOSOS DÍAS
Llegamos y enseguida nos asignaron nuestra habitación, como era tarde ya no había comedor nos fuimos a cenar a un local cercano que resulto una grata sorpresa, comida a buen precio, unas patatas y bocadillos estupendos.
Nuestra habitación era sencilla, con un balcón, que aunque daba a la piscina de un hotel abandonado, nos daba igual porque no pensábamos estar mucho en el hotel, teníamos un ventilador de techo que nos haría las noches mucho más agradables .El baño limpio y con secador, sin grandes lujos.
Bajamos a desayunar y teníamos donuts, huevos, bacon y más bollería, todo muy bueno.
Fue muy agradable encontrar este desayuno en un hotel tan sencillo.
Nos lo pasamos en grande visitando la isla y nos gustó la cercanía del hotel con los medios de transporte y la playa, tuvimos la suerte de que el día de nuestra llegada estaban limpiando la piscina, por lo que el segundo día la estaban llenando y asi el resto de días teníamos el agua a estrenar ¡!! Además había hamacas y he de decir que casi nunca había nadie en la piscina.
Lo peor las cenas, muy simples y repetitivas, aunque estaba todo bueno, y el director del hotel que tenía muy mal genio.La verdad es que nos escapamos de cenita un par de noches.. por lo que tampoco nos afectó mucho el servicio de la cena.
Si buscas un hotel barato (nos costó muy barato), con buenas comunicaciones, la playa cerquita y tranquilo, desayunos buenísimos y limpieza correcta, este puede ser tu hotel.


NO VOLVERIA JAMAS
Llegamos al hotel tarde porque nuestro vuelo era a última hora de la tarde, cuando llegamos nos dijeron que el comedor estaba cerrado y que ya no podíamos cenar, a pesar de tener media pensión pagada, tuvimos que cenar por nuestra cuenta.
Nuestra habitación era bastante cutre, no tenía ni aire acondicionado, solo un ventilador de techo y el baño bastante simple.. nada del otro mundo.. lo peor….cuando nos asomamos al balcón ¡!!! Que horror ¡!! Nuestras vistas eran a la piscina de un hotel abandonado, daba hasta miedo.
Al día siguiente cuando bajamos a la piscina, sorpresa, estaban llenándola, por lo que el agua te llegaba a los tobillos y nos dijeron que tardaba como 8 horas en llenarse….todo el día sin poder disfrutar de la piscina, nos fuimos a la playa que estaba cerca.
Pero lo peor fue a la hora de cenar, que además teníamos horario alemán o algo así y las cenas eran de 19:30 a 21:00… horrible, lo mismo para cenar una y otra vez, y encima nos cobraron el agua, yo pensaba que incluiría en las cenas, pues no, 2 euros de cada botella de agua…
Tuvimos que cenar algún día fuera porque entre los horarios y lo mala que era la comida… no volvería jamás y no lo recomendaría a nadie, vale la pena pagar un poco más y no quedarte en este hotel de media estrella.
Y para terminar de estropear las vacaciones el director del hotel discutió con una empleada y unos clientes en el salón delante de todo el mundo.. me pareció muy desagradable.
No volveré nunca jamás.

Buenos, pues esto es de hace ya unos años, y así me ha ido sucediendo continuamente en muchos de mis viajes. Porque la cosa no termina en Mallorca, el plato fuerte llega cuando nos fuimos a la Riviera Maya… oir a la gente hablar del mismo hotel en el que yo había estado, me hizo de nuevo preguntarme porque teníamos tan diferentes opiniones y de nuevo me di cuenta que yo podía poner el hotel en las nubes o enterrarlo directamente, sin decir ni una sola mentira, cambia la manera de contar las cosas y lo más importante, el recuerdo que te has traído de ese viaje, si es bueno, las cosas malas se quedan allí, si por alguna razón tu viaje se ha ido empañando por la compañía, porque has terminado cansado o por lo que sea, las cosas malas serán la mayor parte de tu recuerdo.
Además la manera de expresar tus sensaciones sobre la estancia con palabras mal sonantes o despectivas hacen que aún más dramático el estado de sus instalaciones , igualmente se utilizas adjetivos positivos, engrandeces la experiencia.

Aquí os dejo dos opiniones, igualmente veraces.
Ese verano me decanté por ir a la Riviera Maya, escogí  un hotel de la misma cadena en la que yo había estado hacía uno años en Punta Cana, y del cual tengo muy buen recuerdo también.









VIAJA A RIVIERA MAYA….. EL PARAISO DEL QUE HABLAN.
Tras un largo viaje en avión, llegamos por fin a nuestro destino.
El hotel un lujazo…nos cambiaron de hotel, dentro del mismo resort, y nos tocó una habitación Gran Suite, con un gran salón, un armario empotrado enorme, un cuarto de baño con ducha y jacuzzi separados y la habitación, era como un bonito apartamento , con dos maravillosas terrazas amuebladas.
En la habitación (impresionantemente limpia) hay algo de humedad, pero es lo normal en el Caribe, además nuestro hotel estaba en una zona especialmente húmeda, rodeado de manglares, ya sabíamos que en el Caribe hay humedad..jiji.
El mueble bar siempre completo, puedes coger lo que quieras porque está incluido, y nos pusieron varias veces cesta con fruta fresca.
El resort espectacular, con un montón de piscinas, piscina de rocas de agua salada, barras, camareros, y muchos restaurantes.
Además el hotel cuenta son un gran spa, un lujo, jardines, lobby con wifi gratis y dos grandes lagos.
Por todo el resort campan a sus anchas numerosos animalitos que están en libertad, y cientos de iguanas al sol, me pareció muy gracioso.
Los restaurante temáticos hay que reservar con tiempo para poder cenar el ellos, reservamos una cena en la playa , una cena mexicana, espectacular. Además otra noche cenamos en un restaurante de pescados, pero finalmente nos quedamos de todos con el buffet, su variedad es impresionante y la comida buenísima.
Todas las noches animación, vimos un espectáculo en la piscina de fuego y bailes, me encantó ,y además por el día la gran mayoría de veces nos fuimos de excursión, todas muy acertadas, la de Tulum la que menos nos gustó porque hacía mucho calor y encima estaba super llena la playa, aun fue una buena elección, de hecho tuvimos la suerte de tener unos guias divertidísimos en todas las excursiones.
El trato del personal fenomenal, llevan su ritmo caribeño, a mi parece sanísimo, cero estrés y todo el mundo con una sonrisa.
Al regreso tuvimos un problema con las maletas porque volvieron en el siguiente vuelo, por lo que tuvimos que esperar casi tres horas en Barajas, pero esto no empaño para nada nuestro maravilloso viaje.
Ya estoy planeando regresar de nuevo, porque aunque yo siempre digo que hay muchos destinos y hoteles por visitar, allí se quedó un trocito de corazón, en aquellos paseos de  atardecer, en aquellas playas paradisiacas, en aquellas lujosas cenas, en aquel avistamiento de tortugas gigantes, en isla mujeres, en sian kaan….que añoranza…..por supuesto que volveré.








VIAJE A RIVERA MAYA… VAYA VAYA…
Tras un largo y pesadísimo viaje en avión, un avión por cierto de poco lujo donde la comida daba bastante ascazo, llegamos a Cancún, y tuvimos que esperar casi una hora entre unas cosas y otras para el transfer a nuestro hotel. Estabamos agotados ya…
Nuestra habitación muy grande y limpia.. pero señores de limpieza, en los techos hay humedad, no se cómo un hotel de esta categoría se puede permitir tener ese terrible olor a humedad en su lujosas suites. Me parece una dejadez.
Una vez allí, imposible encontrar nada, el resort es muy grande y bonito, pero para ir de un sitio a otro tienes que andar más de media hora y la primera noche no encontrábamos la zona de los restaurantes.. y como allí nadie se estresa por nada, pues nadie te decía nada.
Al día siguiente descubrimos que hay unos pequeños trenes que te llevan por dentro del resort, terrible!!!!!, hay pocos para la cantidad de gente y a veces tienes que esperar hasta 15 minutos… pierdes mucho tiempo en ir de un lado a otro.
Los restaurantes temáticos si no te das cuenta de reservar el primer día olvídate, es imposible cenar, solo lo conseguimos en el Mexicano en la playa y en una de pescados, nada más.
La comida del buffet variada, pero de calidad normal, lo peor la cantidad de gente que hay en los turnos de cenas, esta todo hasta arriba.
El resort se supone que tiene algo para que los mosquitos no estén por allí, pero no es cierto, solo en las zonas principales, ni se te ocurra cruzar por las pasarelas de los manglares de noche porque te comen vivo. Además todo el resort está lleno de animales que andan por allí sin control ninguno, y esta llenito de iguanas, si no te gustan los bichos este hotel es una pesadilla.
Para terminar de estropear el viaje.. nos cogimos varias excursiones, carísimas por cierto, porque después de haber pagado el viaje aun tienes que gastar otro tanto para ver las cosas de allí, y unos de los días nos llevaron a Tulum. A qué? A ver gente  y gente.. la playa a rebosar…. creo que fue un timo.
Y para terminar  ya del todo de pena pena… por fin nos volvemos a casa… y cuando aterrizamos en Barajas tras ese vuelo malísimo con comida del basurero… resulta que nuestras maletas vienen en el siguiente vuelo…esto no puede ser… nos tocó esperar más de tres horas … UNA PESADILLA, no hace falta que te vayas hasta la Riviera Maya, al menos no a este hotel ,para pasar la peor semana de tu vida.

No lo recomendaría, y desde luego no volveré.



Comentarios

Entradas populares de este blog

biocantabria un éxito

Hemos tenido la suerte de poder estar este fin de semana pasado en la I feria de Biocantabria. Estuvimos en el stand de la revista Green.eco echándoles una mano por el reparto de los ejemplares y repartiendo nuestra publicidad de Faada y Viajes la Isla, como agencia de viajes Libre de Explotación Animal. Lo pasamos fenomenal, estamos encantados con todos los contactos que hemos hecho y con toda la gente que ha compartido la experiencia este fin de semana con nosotros, seguro que nos vemos en la siguiente edición!!!

PREPARANDO EL DAKAR PERU 2019

🚔🚔 Hace ahora un año que le conté la locura de preparar un viaje para hacer el seguimiento del Dakar 2019 Perú a mi amigo Gustavo, director de Rutas Turísticas 4x4  ®   ,en aquel entonces apenas nos conocíamos, yo veía en él alguien en quien reflejarme, y en mí se dibujo una sonrisa, como una puerta que se abre, cuando él me dijo que ya había estado en otras ocasiones y que, sin pensarlo, se sumaba a organizar esta aventura.😊 Y la máquina se puso en marcha, los primeros meses del año 2018 esperando tener el recorrido fijo, no llegaba y había mucho que preparar, entre tanto, Marta Pérez , pizpireta y con muchas ganas de trabajar, ya era uno más de Viajes la Isla 👭 y no dudo en subirse al carro y ser parte del proyecto. Llegó el verano y llegó él, jamás olvidaré a aquel tipo con su sombrero de vaquero entrar por la  puerta de la oficina, había llegado Livingstone , con su carisma que engancha y un montón de historias sobre el Dakar , piloto peculiar que nos enamoró.