Ir al contenido principal

CONOCIENDO HUELVA

Hemos tenido la suerte de ir a conocer de la mano de nuestro principal proveedor Marsol, algunos de los mejores hoteles de costa de Huelva.
Voy a hacer un resumen breve sobre mi impresión y valorar principalmente en función de que tipo de viaje quieres una opción y otra.
Llegamos a playa Cartaya sobre las 10:30 de la mañana del sábado, tras una noche de viaje en bus, bastante agradable y menos pesada de lo que pensé, por fin giramos la esquina y alli estaba el Hotel Spa Playa Cartaya.
Con una recepción muy amplia y bastante llamativa, hicimos el cheking con bastante rapidez y nos subimos a la habitación asignada, vista mar lateral, que por cierto, nos sorprendió las impresionantes vistas para ser lateral ya lo quisieran algunos.....


Vista mar lateral , planta 4 .

Tras acomodarnos y deshacer las maletas, antes de la comida pudimos acercarnos a visitar las instalaciones del Hotel PlayaCartaya, con sus piscina y toboganes, piscina climatizada, spa, salones y zonas comunes. Me gustó que en la misma zona de piscina a media mañana (sobre la s 12:30) sacaron unos pequeños aperitivos como degustación.




Tras la visita y con ganas de seguir descubriendo cosas del hotel , entramos en la zona de Buffet, si ese lugar donde de repente te gusta todo y tienes tanta hambre como si no hubieras comido en 15 días.
Sin nada que destacar en especial en esta parte del hotel, encuentras lo que esperas, comida en bandejas para elegir y elegir, arroces y pastas, cocina en vivo, con carnes y pescados y variedad de verduras y frutas,añadiré aqui mismo que los desayunos son lo más apetecible especialmente porque hay muchas cosas de marca, nocilla, cola cao, donuts, y quizás haya personas que nos les parezca importante pero yo en mi caso si lo destaco porque es un punto a favor, por contra en toda la cadena se trabaja con la marca Pepsi, bajo mi punto de vista un toque en contra, pero sin ser grave.

Por la tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar del spa de hotel Playa Cartaya y me gusto mucho salvo por la temperatura de exterior (creo que para ser spa donde la gente se mueve en bañador y sale y entra continuamente del agua) hacia frio, las zonas del spa grandes, con mucha variedad de jacuzzis, chorros de agua, cuellos de cisnes, sauna, baño turco etc... realmente es completo.

Llego el momento de la cena y de nuevo disfrutamos de una cena de gala en el hotel , decir que la cena de gala es para todos los huéspedes del hotel, es como que los sábados es más exquisita las cena, entre otras cosas langostinos.

Tras pasar la primera noche, resaltar la comodidad de los colchones y la paz que respira el hotel (sin ruidos), nos dispusimos a visitar isla Canela , disfrutando de los hoteles y Playamarina y Playacanela.  Cuentan con apartamentos equipados, apartamentos con jardín y con terraza y apartamentos con piscina privada, los más llamativos sin duda , que además en el caso de los bajos con jardín y piscina privada con salida directa al paseo de la playa.


Me parece importantísimo añadir que se puede llevar mascotas (preguntar  precios y condiciones)

Tras la visita de la mañana por la tarde pudimos descubrir la zona del Rompido, no es una zona grande y daré por hecho que en temporada alta tiene un buen ambiente, pero en nuestro caso , al menos a primera hora de la tarde, el ambiente era escaso, hay un centro comercial al aire libre con una preciosa vista para disfrutar tomando algo, y cuenta con una calle principal para hacer compras típicas de veraneo.

Por la noche nos esperaba una de las visitas que yo más ganas tenía y fue un gran descubrimiento para mi, el Hotel Precise Resort de 4 y 5 estrellas, no estando en primera linea de playa, se convirtió en aquel instante en uno de mis favoritos de la zona, tiene muchas cosas positivas  bajo mi punto de vista, como por ejemplo que los clientes disponen de un trenecito para ir a la playa en servicio gratuito durante toda la estancia y añadir que tienes un ticket por persona y día para ir en la barca que te lleva hasta la playa virgen con acceso únicamente por mar.




En el edificio de 4 estrellas encontramos una calidad alta en sus estancias que son en modo apartamento todas ellas, de 2 y 1 dormitorio, con una amplia piscina que une ambos edificios, en el edificio de 5 estrellas, todas las habitaciones en categoría superior y además las suites, un excelente gusto de decoración y unas zonas comunes brillantes.

Cenamos en el restaurante del hotel de 5 estrellas, ni que decir que la comida era perfectamente acorde con un hotel de lujo y que el trato fue excelente, excepcional los postres.

El lunes comenzamos el día con la visita al hotel Hotel Senator Huelva, un hotel ciudad estratégicamente situado para conocer la ciudad a pie y dando al visitante la opción de estar relativamente cerca de la playa con el confort de un hotel de 3 estrellas, con habitaciones muy confortable y con detalles bonitos, este hotel ofrece alojamiento y desayuno manteniendo las calidades de la cadena.


Seguidamente nos desplazamos a Punta Umbria para dejarnos llevar por la grandeza de los hoteles Barceló,disfrutando a tope con la visita del hotel Punta Umbria Beach, dirigido a familias, con un amplio programa de animación y unas instalaciones de primera, sus tres edificios forman un bonito complejo para pasar unas divertidas vacaciones, nos ofrecen además un servicio para los menores con mini club y posibilidad de guarde, incluso tienen una noche de acampada que los padres disfrutaran igual que los niños, aprovechando la ocasión para incluir en sus vacaciones una noche exclusiva y romántica para ellos.



El Hotel Barcelo Punta Umbria Mar, frente al hotel Beach, más cerca aún de la playa con acceso privado a la misma y dirigido más a parejas que familias, con una moderna decoración y donde pudimos degustar su buffet, de altísima calidad y con una completa variedad, además de los postres me llamo la atención la selección de panes y la atención del servicio de restaurante, que fué muy profesional y atenta.

Tras la comida nos dirigimos al parque de Rio Tinto, nos sabíamos mucho más sobre lo que nos esperaba, solo que es un río con agua de color rojizo y esto despierta la curiosidad de cualquiera.... y lo que nos esperaba no lo imaginábamos, al menos yo.
Una visita al museo de hora y media que se paso volando, incluyendo la entrada a una mina para ver como se vivía antaño y una explicación por parte de la guía del museo muy completa y dinámica, tras este ratito que nos empapo de historia y cultura nos desplazamos a la estación de tren para subirnos en los vagones tirados por una maquina de los años 70 y vivir una replica de lo que era el día a día de los mineros y la gente que vivía en aquellos lugares.





Sobresaliente el viaje en tren, muy instructivo, con una amplia información sobre todo lo que pasa a tu alrededor y sin duda la boca abierta al ver Rio Tinto y sus aguas rojas, pudimos bajar del tren al final de su recorrido y acercarnos a sus aguas para vernos reflejadas en ellas.

Y tras vuelta al hotel, donde degustamos la ultima cena.... que dicho asi suena mal.. pero era la ultima cena con un agradable equipo que formamos de más de 40 agentes de viajes, cada uno con nuestra historia y compartiendo el día a día con ellos,consiguieron que, además de que el viaje estaba muy bien organizado, cada momento fuera positivo y entre risas y fotos y más fotos nos llevamos un bonito recuerdo.


Gracias Marsol , Isabel y Marga por el trato y servicio recibido, gracias a Patricia por ser la fotografa extraoficial del grupo y a todos los compañeros de viaje.. nos vemos en la próxima!!!
















Comentarios

Entradas populares de este blog

PREPARANDO EL DAKAR PERU 2019

🚔🚔 Hace ahora un año que le conté la locura de preparar un viaje para hacer el seguimiento del Dakar 2019 Perú a mi amigo Gustavo, director de Rutas Turísticas 4x4  ®   ,en aquel entonces apenas nos conocíamos, yo veía en él alguien en quien reflejarme, y en mí se dibujo una sonrisa, como una puerta que se abre, cuando él me dijo que ya había estado en otras ocasiones y que, sin pensarlo, se sumaba a organizar esta aventura.😊 Y la máquina se puso en marcha, los primeros meses del año 2018 esperando tener el recorrido fijo, no llegaba y había mucho que preparar, entre tanto, Marta Pérez , pizpireta y con muchas ganas de trabajar, ya era uno más de Viajes la Isla 👭 y no dudo en subirse al carro y ser parte del proyecto. Llegó el verano y llegó él, jamás olvidaré a aquel tipo con su sombrero de vaquero entrar por la  puerta de la oficina, había llegado Livingstone , con su carisma que engancha y un montón de historias sobre el Dakar , piloto peculiar que nos enamoró.

biocantabria un éxito

Hemos tenido la suerte de poder estar este fin de semana pasado en la I feria de Biocantabria. Estuvimos en el stand de la revista Green.eco echándoles una mano por el reparto de los ejemplares y repartiendo nuestra publicidad de Faada y Viajes la Isla, como agencia de viajes Libre de Explotación Animal. Lo pasamos fenomenal, estamos encantados con todos los contactos que hemos hecho y con toda la gente que ha compartido la experiencia este fin de semana con nosotros, seguro que nos vemos en la siguiente edición!!!